Carmen Luis pide la baja en el PP por su presunta implicación en los Papeles de Panamá

 Carmen Luis pide la baja en el PP por su presunta implicación en los Papeles de Panamá
Carmen Luis pide la baja en el PP por su presunta implicación en los Papeles de Panamá

Carmen Luis ha solicitado este martes la baja en el Partido Popular, al conocer las informaciones de La Sexta que situaban a la exsenadora como apoderada de una sociedad en las Islas Vírgenes entre el 2000 y el 2003, junto a su marido, el empresario Antonio de Castro Fito. Estos datos, procedentes de los famosos 'Papeles de Panamá' habrían motivado la renuncia de la también expresidenta provincial de la formación.

Ante la ausencia de respuestas públicas por parte de la interesada, el PP ha remitido un comunicado escueto en el que apenas da detalles acerca de la situación. Los populares se han limitado a señalar que han pedido explicaciones a Carmen Luis y se han encargado de recordar que "la ex parlamentaria no ostenta cargo orgánico alguno dentro del partido".

Del mismo modo, el Partido Popular de Zamora ha expuesto que "las actividades de la exsenadora corresponden exclusivamente a su ámbito privado, y en ningún caso están vinculadas o relacionadas con su actividad política".

Finalmente, el Partido Popular ha concluido que no conocía las actividades de la exparlamentaria vinculadas a los conocidos como “Papeles de Panamá”, ya que estas no figuraban en sus declaraciones públicas de bienes.

Cabe destacar que, entre el 2000 y el 2003, Carmen Luis era procuradora en Cortes y que, más tarde, ha seguido ocupando cargos públicos hasta el pasado otoño, cuando renunció a presentarse a las elecciones del 20 de diciembre, una vez finalizó la legislatura en curso.
 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído