El alcalde repite que el Museo de Semana Santa en San Martín es "difícilmente admisible" para el Ayuntamiento

 El alcalde visita las obras que se llevan a cabo en el Museo de Semana Santa
El alcalde visita las obras que se llevan a cabo en el Museo de Semana Santa

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha vuelto a repetir el contenido del informe de los técnicos municipales que asegura que la construcción del nuevo Museo de Semana Santa en San Martín es "difícilmente admisible" para el Ayuntamiento.

El primer edil de la capital ha recordado este punto al hilo de la información que asegura que la Junta Pro Semana Santa ha convocado un concurso internacional de ideas para redactar un proyecto de cara a establecer el nuevo museo en esta ubicación.

En ese sentido, Guarido ha subrayado que la Junta Pro Semana Santa puede gastar la subvención que le da la Junta "en lo que estime oportuno", pero ha aclarado que la normativa municipal pone muchas trabas al proceso: "Se tendría que abrir otra plaza de las mismas dimensiones en un lugar próximo y antes habría que justificar que no se puede realizar la obra en otro lugar del casco histórico", ha comentado el alcalde.

Así las cosas, Francisco Guarido ha afirmado que la Junta Pro Semana Santa tendrá "sus motivos para dar pasos paralelos", pero ha vuelto a repetir que "en el Ayuntamiento, las cosas no han cambiado".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído