La Regional de Aficionados celebra este fin de semana la quinta jornada del campeonato y los equipos zamoranos todavía están buscando su hueco en la clasificación. Así, mientras el Zamora B pelea por llegar a los puestos de cabeza, el Fresno de la Ribera y el CD Benavente pretenden dar el salto a la zona media para no convivir con la presión del descenso desde los primeros compases del campeonato. Para conseguir sus objetivos, los tres conjuntos de la provincia tendrán que sacar sus encuentros adelante ante rivales de la zona media.

El Zamora B recibe este sábado a las 16.00 horas en los Anexos del Ruta de la Plata al Betis de Valladolid. Los rojiblancos son quintos y con nueve puntos en su casillero están a solo un punto del trío de conjuntos que lideran la tabla. Tan solo el traspiés ante el Peñaranda de hace quince días hizo torcerse de la senda positiva a la escuadra de Alberto de León. Su rival, el Betis, está justo en mitad de tabla con seis puntos, merced a dos victorias (Universidad de Valladolid y Benavente) y dos derrotas (Villa de Simancas y Carbajosa).

Por su parte, el Fresno de la Ribera también jugará este sábado, aunque los ribereños deberán viajar hasta Valladolid para enfrentase al CD Mojados a partir de las cuatro de la tarde. Con nueve puntos, el Mojados está resultando ser uno de los planteles más serios en este inicio de temporada ante un Fresno que ha comenzado con mucha irregularidad, alternando buenos y malos momentos de partido y sumando solo tres puntos en lo que de campeonato.

Por último, el único representante zamorano que juega el domingo será el CD Benavente. Los ‘tomateros’ recibirán en el Luciano Rubio al Ciudad Rodrigo, un oponente que sobre el papel parece de un nivel similar al de los benaventanos pese a ser un recién descendido de Tercera División. Los mirobrigenses han perdido mucho potencial y sus cuatro puntos le hacen ser un rival asequible en este inicio de la liga. Todo para un Benavente que empezó la liga con victoria pero que a partir de ahí ha encadenado una racha de tres derrotas consecutivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído