Saulo Hernández: “Hay ilusión porque saltamos a una categoría de mayor nivel y muy vistosa”

0 Comentarios

 Saulo Hernández: “Hay ilusión porque saltamos a una categoría de mayor nivel y muy vistosa”
Saulo Hernández: “Hay ilusión porque saltamos a una categoría de mayor nivel y muy vistosa”

¿Qué tiene en el estómago a menos de un día para el encuentro?
En el estómago tengo una mezcla de ilusión con nerviosismo y con una cosa que no me gusta nada, que es que no sé con qué nos vamos a encontrar. La realidad es que en los últimos años conocíamos muy bien la Liga EBA y que evidentemente no sabías el resultado que ibas a tener pero sí conocías el nivel de los equipos contrarios y el nivel de tu propio equipo. Y ahora esa sensación no la tengo y no tengo muy claro cuál va a ser nuestro nivel real en la liga.

¿A qué se debe esa sensación?
Se debe a que no hemos estado en esta liga nunca. Porque aunque la pretemporada te ayuda mucho a ver el nivel si juegas ante equipos de tu liga, la realidad es que la pretemporada nunca es el mejor barómetro para saber el nivel real. Todos hacemos pruebas, todos estamos con cargas física descompensadas y por eso digo que lo principal es que no hemos estado en esta liga y aunque conozcas nombres de los jugadores rivales no eres consciente del nivel en el que están, del ritmo al que juegan y de las exigencias que nos vamos a encontrar.

¿Cómo está la plantilla?
Nos queda por fichar un jugador interior que lo ficharemos cuando el mercado nos ofrezca algo que creamos que nos va a aportar. No vamos a traer a alguien por hace bulto y tener la sensación de que hemos fichado a alguien.

¿Se marca un plazo para fichar?
Nos lo marcará la liga. En el momento en el que empecemos creo que vamos a ser conscientes de si con lo que tenemos somos capaces de competir, si realmente hay que ir al mercado sí o sí porque sino no podemos competir. Viendo un poco todo y con sentido común, intentaremos tener el equipo al completo lo antes posible.

¿Qué CB Zamora se verá en la cancha?
La filosofía es clara: defender mucho, correr y hacer un juego vistoso y atractivo. Creo que por lógica deberíamos ser un equipo que transmita ilusión, porque la debemos transmitir del primero hasta el último miembro del club. Si llegamos a una competición nueva y, pase lo que pase en la pista, no transmitimos esa ilusión algo estaremos enfocando mal.

¿Cómo anima a la afición para que siga al equipo?
A todos nos gusta lo nuevo, independientemente de que seas un gran fan del baloncesto o de cualquier deporte, creo que todo lo nuevo tiene ese atractivo de algo que no se ha visto y esta liga nunca la hemos visto en Zamora. Entonces el saber que pasas de noventa equipos en la Liga EBA a solo dieciséis en LEB Plata la lógica dice que el nivel tiene que subir y que el ritmo y la vistosidad de los partidos cada aficionado lo va a notar. A partir de ahí, no creo que el aficionado tenga que ir a un evento, creo que tiene que ser nuestro trabajo el convencerles bien a través del boca a boca o que un día se animen a vernos y que cuando vengan que les gusten lo que vean y repitan.

¿Un jugador a seguir esta temporada?
Hay dos jugadores que por sus características físicas y su manera de jugar es relativamente fácil que conecten con la grada del Ángel Nieto. Se trata de dos caras nuevas: el escolta Nyla Forbes y el base Sango. Los dos son dos ‘jugones’ tremendamente físicos, muy rápidos y que disfrutan jugando rápido y vistoso. Unas características muy atractivas para el espectador, aunque no siempre del agrado de los técnicos.

¿Por qué hay tantas caras conocidas en la plantilla?
Soy clásico en eso. Para mí los deportes de equipo son eso. Muchas veces un jugador aunque sea mejor que otro jugador, si no es capaz que el equipo está por encima de la individualidad a lo largo de la temporada el equipo se resiente. Si estos jugadores están aquí este año es porque a lo largo de los años me han demostrado que mi filosofía la entienden, la comparten y que pase lo que pase a lo largo de la temporada cuando haya momentos duros todo el mundo remará en la misma dirección, sin egoísmos.

¿Cómo prevé el campeonato?
El año pasado no hubo ningún partido en el que no dijera que no fuéramos favoritos, porque no soy un entrenador de esconderme. Este año será difícil que me escuchen que somos favoritos en algún encuentro. Por lógica y porque lo pienso así. También pienso que intentaremos competir en cada jornada. 

¿Cambados?
Cambados es un equipo que hace cuatro años arrasó en la Liga EBA, se ganó por derecho propia el ascenso y en los últimos tres años ha adquirido cierta madurez como club y como entidad en la LEB Plata y cada vez está haciendo mejores temporadas. Entonces yo le tengo un respeto máximo y creo que va a ser un partido bastante atractivo porque los dos equipos somos muy creativos.

¿Hacen cábalas de cuántas victorias harán falta para conseguir la permanencia?
Me cuesta pensar a largo plazo porque me parece perder un poco el tiempo. Cada año es distinto porque hay temporadas en las que hay equipos que rompen la liga, otros años en los que todo está igualado… Nosotros debemos ir partido a partido, ser competitivos en todos los duelos, dar lo mejor que tengamos y la propia liga nos dirá en tres meses si el equipo que hemos conformado es competitivo, como espero, o si realmente no llegamos al nivel mínimo exigido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído