Reciclaje laboral: más fácil que hace un año pero por menos tiempo e inferior salario

 Reciclaje laboral: más fácil que hace un año pero por menos tiempo e inferior salario
Reciclaje laboral: más fácil que hace un año pero por menos tiempo e inferior salario

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) que edita el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo en nuestro país se encuentra en el 21%. Los expedientes de regulación de empleo son una solución cada vez menos recurrente para las empresas, tal y como demuestran los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo. Esto ha provocado que numerosas corporaciones contraten programas de recolocación (‘outplacement’ en el argot laboral por el término inglés) para ayudar a sus antiguos empleados a volver al mercado laboral en el menor tiempo posible.  

La consultora de recolocación y gestión del talento del Grupo Adecco, Lee Hecht Harrison, ha presentado su décimo informe de acuerdo a la experiencia de los casi 5.000 candidatos que atendió durante todo el año pasado. Destaca que ocho de cada diez participantes en los programas de recolocación analizados volvieron a encontrar empleo en menos de seis meses. De hecho, el periodo medio de recolocación se sitúa en los 4,5 meses. Dato muy significativo si se compara con los casi 18 meses de media que en nuestro país tarda un parado en volver a emplearse.    

Este último dato ha mejorado en 1,4 meses desde el pasado año, cuando se situaba de media en los casi seis meses. El 78% fue recolocado y encontró un nuevo proyecto profesional (porcentaje que ha aumentado cuatro puntos porcentuales con respecto al año anterior). De entre todos ellos, el 88% encontró trabajo por cuenta ajena, y el 12% optó por la opción del autoempleo. El restante 22% de candidatos que no fueron recolocados decidieron emprender estudios de larga duración o dieron prioridad a temas personales.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído