El PP de Toro reclama a Tomás del Bien que abra “de manera inmediata” la piscina climatizada

0 Comentarios

 El PP de Toro reclama a Tomás del Bien que abra “de manera inmediata” la piscina climatizada
El PP de Toro reclama a Tomás del Bien que abra “de manera inmediata” la piscina climatizada

El Partido Popular de Toro quiere manifestar su malestar con la respuesta del alcalde de la ciudad sobre la piscina climatizada y le piden que se disculpe ante los muchos usuarios de este servicio deportivo y de salud, a los que está privando de disfrutar de una instalación que muchas otras ciudades quisieran tener. Asimismo le recuerdan que “la piscina climatizada no es suya ni fue capricho de nadie, y lo que sí es un capricho de Tomás del Bien es mantenerla cerrada por segundo año consecutivo”.

Los populares se preguntan por qué no existe para esta instalación el mismo trato que para otras, deportivas o culturales, que generan pérdidas año tras año y sobre las cuales ni se plantea su apertura o cierre. “Está claro que las prioridades del equipo de gobierno socialista no pasan por aprovechar todo el potencial del patrimonio toresano, sino solo por el que les “guste” personalmente a él y a su equipo”, comentan los populares.

“Esta auténtica burla a los toresanos no puede seguir amparándose en la mentira del alto coste, ya que, según el estudio presentado por el PSOE para justificar la absurda, descomunal y abusiva subida de precios de las entradas y abonos tanto para la piscina de invierno como para la de verano, la piscina de invierno tendría un coste mensual de 28.338,63 €, frente a los 34.029,41 € de la de verano. Cifras, por otra parte, infladas intencionadamente con el fin de proceder a privatizar un servicio de deporte y, no lo olvidemos, de salud”, siguen explicando desde el PP.

El Partido Popular de Toro no quiere entrar a valorar otros servicios municipales altamente deficitarios porque entiende que todos son servicios fundamentales que debe prestar una ciudad moderna en el siglo XXI, como pretendía ser Toro hasta hace unos meses, cuando el gobierno socialista “tomó el mando de la alcaldía y procedió a ejecutar recortes selectivos, tales como la piscina climatizada, el alumbrado público, la recogida de residuos sólidos urbanos o los espectáculos taurinos, entre otros. Por el contrario, otro tipo de actividades festivas y culturales encuentran fácil acomodo en los presupuestos municipales, siendo, todas ellas, deficitarias en mayor medida que la piscina climatizada”.

Además, el comunicado del PP añade: “A un gobernante se le pide que aplique sus políticas plasmadas en un programa electoral, pero no se le puede admitir un sectarismo de este calibre. Tomás del Bien debe reflexionar y dejar de engañar a los toresanos sobre este asunto. La ciudad de Toro no se merece un alcalde sectario y el esfuerzo de 16 años de gobierno del Partido Popular, por dotar a la ciudad de unas instalaciones de primera calidad no puede compararse al arreglo de duchas, las nuevas pruebas deportivas que hay en cualquier pueblo de España, o a reparar el frontón. Las grandes inversiones realizadas hasta mayo de 2015, con la piscina climatizada al frente pero sin olvidar el campo de césped artificial sometido al abandono permanente de Tomás del Bien, las pistas de atletismo, las de pádel, tenis, fútbol sala, multideporte o el carril bici, se merecen el respeto de quien ha heredado un patrimonio del siglo XXI en las mejores condiciones y debe sacarle el rendimiento social que se merece”.

El Partido Popular de Toro vuelve a invitar a los toresanos a reflexionar sobre estas situaciones que se viven en el día a día en la ciudad y le reiteran al equipo de gobierno que dedique en el próximo presupuesto, partidas suficientes para paliar estas deficiencias. “A pesar de lo que diga el alcalde, el hecho cierto es que la piscina sigue cerrada por segundo año consecutivo, las principales calles de la ciudad a oscuras, los pasos de agua de los caminos, competencia municipal y no de otras administraciones, completamente taponados y dañando los propios caminos, y las entidades sociales y ONG’s sin recibir el apoyo del ayuntamiento, que no es suyo, sino de todos los toresanos”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído