jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

La vuelta al colegio supondrá una media de 232 euros

La vuelta al colegio supondrá una media de 232 euros

Los gastos escolares es una de las grandes preocupaciones de buena parte de los consumidores españoles, y que afectan de forma muy significativa en la economía familiar. Según recogía en las últimas horas una edición especial de El Observatorio Cetelem, sobre las intenciones de adelantar las compras relacionadas con 'la vuelta al cole', en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado, el gasto declarado por los encuestados asciende a 232 euros de media.

Por otra parte, hay que señalar que un 28% de encuestados que asegura que su gasto medio previsto será de unos 121 euros, y al 25% cuyo desembolso se incrementa hasta los 374 euros. Estos datos  analizados, y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem,  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en base a  una metodología online (CAWI); un universo de población mayor de 18 años, de ámbito nacional, y con un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Según la encuesta de Cetelem, parece que el porcentaje de españoles que piensa adelantar sus compras relacionadas con la vuelta al cole, disminuye año tras año. Así lo evidencia esta encuesta del pasado mes de julio, donde un 22% de consumidores afirman que tiene intención adelantar estas compras frente al 28% que lo afirmaba hace dos años (lo que supone 4 puntos porcentuales menos).

Los datos recogidos por este Observatorio ponen de manifiesto que el material escolar, libros y la ropa los tres productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras “de la vuelta al cole”. Concretamente, el top 3 de productos más demandados entre el 22% de españoles encuestados que afirman adelantar sus compras de “la vuelta al cole”  son, por este orden: material escolar (75%), libros (65%) y ropa, sobre todo deportiva como chándal, etc (60%). También es significativo señalar que otros productos de equipamiento escolar como los cuadernos (57%) y las mochilas (49%) también ocupan una posición destacada entre estas compras “adelantadas”.

Respecto al gasto, el 62% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras  relacionadas con “la vuelta al cole” reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año 2015. Por otro lado nos encontramos con el 23% de los encuestados que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (25,8% en 2015). En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 14,7% de los encuestados, frente al 11,8% del año anterior.

Comentarios
Lo más