El BM Zamora tilda de “muy positivo” el año 2016 para toda la entidad

0 Comentarios

 El BM Zamora tilda de “muy positivo” el año 2016 para toda la entidad
El BM Zamora tilda de “muy positivo” el año 2016 para toda la entidad

Cantera.
“Tenemos una estructura muy sólida en cantera. Ya no solo tenemos un número importante de jugadores y jugadoras, sino que desde las últimas temporadas también tenemos calidad, como demuestran nuestras clasificaciones con varios equipos para los campeonatos de España. Teníamos cantidad y el objetivo es seguir potenciando la calidad para que el primer equipo se pueda nutrir de jugadores en los próximos años”

Féminas.
“Esta temporada hemos conseguido equiparar a las chicas con los chicos y por fin tenemos todas las categorías cubiertas, desde infantiles hasta senior. No queríamos dejar perder una generación de jugadoras muy prometedoras y aunque nos hubiera gustado poner en marcha antes el proyecto, esta temporada por fin ha visto la luz. No nos planteamos un objetivo a corto plazo, pero creo que hay potencial para hacer cosas bonitas en la sección femenina”.

Patrocinadores.
“Son el verdadero sustento del club. Gracias a ellos podemos subsistir y los equipos pueden competir en todas las categorías. El último en llegar fue Raza Sayaguesa y fue para el equipo senior femenino. Se lo agradecemos porque el esfuerzo inicial que hicimos para sacar este equipo sin patrocinador fue muy importante. Ojalá todos los patrocinadores nos sigan dando su confianza en 2017”.

Economía.
“Se están cumpliendo las previsiones y el balance de ingresos y gastos va según lo previsto. No tenemos problemas en ese aspecto y esperamos seguir igual en el nuevo año”.

Masa social.
“Hay que darles las gracias porque siguen ahí, apoyándonos, sea el día que sea, haga frío o calor. Los jugadores que llegan nuevos al equipo se quedan sorprendidos del apoyo de esta hinchada y de cómo animan sin descanso. No es una afición parada sino que es caliente y eso nos ayuda en finales de partido igualados. Solo tenemos palabras de elogio para una masa social que prácticamente se mantiene inalterada desde el año de Asobal, y eso es muy complicado. Ofrecemos un espectáculo y esperemos que sigan disfrutando con él”.

Primera plantilla.
“La plantilla está compensada, tiene potencial para conseguir los objetivos y de momento no se plantea la opción de realizar incorporaciones. A todos nos gustaría ir líderes desde el principio, pero lo principal es estar enganchados arriba y llegar con todas las opciones al final. No será fácil ascender directos, pero nosotros lo intentaremos. No obstante, lo fundamental es asegurar el play off y a partir de ahí trabajar para ser primeros. En cuanto a la primera parte de 2016, el balance también es más que positivo, porque nos quedamos a un partido del ascenso, peleando en una cancha repleta de hincha rivales y dando la cara pese a todas las adversidades. Ahí fuimos un poco más Balonmanos Zamora, porque sacamos nuestros valores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído