De principio a fin y prácticamente sin dar opción a sus rivales, Manuel Sola ha dominado la trigésimo tercera edición de la Vuelta a Zamora, que ha concluido este sábado sin sobresaltos para el corredor del Caja Rural, que se ha enfundado definitivamente el maillot amarillo después de una ronda provincial en la que ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales y que ha puesto de manifiesto por qué es uno de los candidatos a dar el salto a profesionales al final de esta temporada.

Sola agarró el amarillo en la contrarreloj por equipos entre Villaralbo y La Bóveda de Toro y ya no lo soltó. El corredor del Caja Rural obtuvo una importante ventaja en la etapa que concluyó en Trabazos y no solo la conservó, sino que la aumentó en el Alto de Chanos, donde terminó segundo, cerca de culminar su exhibición con un triunfo en la etapa reina.

Este sábado, en el último escollo, tanto él como su equipo han sabido correr con sobriedad y salir a los ataques para retener el liderato y también la tercera plaza, que ha ido a parar, como en el 2015, a manos de Sergio Rodríguez. Entre medias ha quedado ubicado Miguel Burmann, del Construcciones Paulino, que se ha apuntado también la General por equipos.

En cuanto a la etapa, Jason Van Dalen, el corredor del equipo holandés, ha sido el más rápido en la meta ubicada en Príncipe de Asturias y se ha impuesto al sprint a Montenegro y Araújo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído