sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Jesús Calleja capta una supercélula

Jesús Calleja capta una supercélula

Se trata de una tormenta enorme que viene contra el viento, que es producido por la tormenta en sí, ya que alimenta las corrientes ascensionales, y acaba girando sobre sí misma, creciendo a gran velocidad. Según Mediaset, el fenómeno habría sido captado en Benavente.

El conocido Jesús Calleja grabó el pasado martes lo que se conoce como supercélula. Un fenómeno llamado así por los meteorólogos y que se trata de una combinación de tormenta con movimientos ciclónicos.

También puede ser llamada supercelda al tratarse de una tormenta enorme que viene contra el viento, que es producido por la tormenta en sí, ya que alimenta las corrientes ascensionales, y acaba girando sobre sí misma, creciendo a gran velocidad. Antes de que aparezca, se detecta un silencio significativo en el aire cálido y húmedo. Luego el viento sopla y se dirige a la tormenta, cuyos truenos se oyen a gran distancia. El viento no suele ser más que moderado, pero presagia la violencia.

El vídeo de Calleja se ha hecho viral debido a la dificultad que entraña grabar este tipo de fenómenos puesto que tal y como aseguran los meteorólogos, "ocurre con muy poca frecuencia". En las imágenes se puede observar a un Jesús Calleja muy emocionado con el fenómeno presenciado.

Del mismo modo, el propio presentador explica cómo se ha formado el círculo completo alrededor de la tormenta y trata de transmitir la grandeza y lo fantástico de ser testigos de dicho suceso.

"Os dejo esta tormenta que he cazado hoy viniendo de Astorga (León), posiblemente una supercelula, de las que se pueden descolgar tornados! es difícil de ver este fenómeno de esta forma tan perfecta. Son destructivas pero también muy hermosas... La estuve persiguiendo durante más de dos horas para sacar estas imágenes, la naturaleza siempre nos ofrece visiones increíbles!", escribió el presentador en sus redes.



Comentarios
Lo más