Los socios del Balonmano Zamora aprueban las cuentas de la entidad, que alcanza los 25.000 euros de superávit

 Los socios del Balonmano Zamora aprueban las cuentas de la entidad, que alcanza los 25.000 euros de superávit
Los socios del Balonmano Zamora aprueban las cuentas de la entidad, que alcanza los 25.000 euros de superávit

El Balonmano Zamora ha celebrado este miércoles su asamblea ordinaria anual, en presencia de unos treinta socios que han acudido a la Casa del Deporte para escuchar el balance de la temporada pasada, enterarse de los planes próximos de cara al futuro y darle su beneplácito a la gestión de la directiva encabezada por José Antonio Quintana, que ha aprobado todas las cuentas por unanimidad.

En ese sentido, cabe destacar que el Balonmano Zamora ha vuelto a incrementar su remanente de tesorería tras lograr otros 4.200 de superávit, que se suman a los casi 21.000 con los que contaba después del curso pasado. "La clave para mantener esta fórmula es tener un buen colchón. No queremos empezar la temporada generando deuda", ha explicado Iñaki Gómez, que ha sacado a la palestra, sin que mediara pregunta, el debate que existe entre algunos seguidores acerca de la conveniencia de haber acometido algún fichaje más con ese dinero para lograr el salto de categoría.

En cuanto a lo presupuestado para la próxima temporada, el Balonmano Zamora incrementará ligeramente el volumen de sus partidas. Si el año pasado el gasto previsto era de 285.000 euros, en esta ocasión, esa cantidad asciende hasta los 290.000.

Ya en clave de análisis, el presidente, José Antonio Quintana ha asegurado que el año "ha sido muy bueno" para al club y ha destacado tanto el papel del primer equipo, que "compitió como todo el mundo vio en Irún, a pesar de las lesiones", como de la cantera, una parcela en la que ha destacado "el gran número de fichas territoriales" y el papel realizado, sobre todo, por el cadete y el juvenil femenino, subcampeonas y campeonas regionales respectivamente.

Por su parte, el también jugador de la primera plantilla, Iñaki Gómez, ha lamentado las bajas que se han producido de cara al año próximo y ha aludido al aumento de la capacidad económica de los clubes de Plata, aunque ha recordado que el MMT Seguros es uno de los pocos que incluye Seguridad Social en sus contratos. Además, ha subrayado el carácter "especial" del nuevo equipo senior femenino y ha tenido un recuerdo para la que fuera concejala de Deportes del Ayuntamiento, la ya fallecida Elvira Fernández, como "impulsora" de la sección de mujeres del club pistacho.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído