Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia fue una cantautora española que falleció a los 27 años cuando estaba en la cima de su éxito. Tal y como recuerda este martes el diario ‘La Voz de Galicia’, Cecilia es la única española en el dramático ‘Club de los 27’. “El que forman Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y, desde fecha reciente, Amy Winehouse. Todos ellos murieron a esa edad. Al igual que Evangelina Sobredo, esa chica madrileña que triunfó como cantautora bajo el nombre artístico de Cecilia”, recuerdan en este rotativo gallego.

Zamora no hubiera representado prácticamente nada en la vida de esta cantautora de no ser porque Cecilia fallecía en las carreteras de la provincia. Concretamente el 2 de agosto de 1976 cuando su Seat 124. A las seis menos veinte de la madrugada, el coche colisionaba contra un carro de bueyes en la hoy conocida N-525 a su paso por Colinas de Trasmonte, en las proximidades de Benavente. Regresaba a Madrid tras un concierto en Vigo y con 27 años y en la cima de su carrera perdía la vida. 

Por entonces, y según reflejan los medios de comunicación de la época, el accidente convulsionó al mundo artístico de nuestro país. En 1972, Cecilia lanzaba su primer disco con canciones como “Dama Dama” y “Nada de nada”. Un año después sacaba “Cecilia 2”, y en 1975 publicaba “Un ramito de violetas”. Coincidiendo con el lanzamiento de su tercer disco, Cecilia representaba a España en el Festival de la OTI con “Amor de medianoche”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído