La solidaridad y los Derechos Humanos se cuelan en el Poeta Claudio Rodríguez

0 Comentarios

 La solidaridad y los Derechos Humanos se cuelan en el Poeta Claudio Rodríguez
La solidaridad y los Derechos Humanos se cuelan en el Poeta Claudio Rodríguez

Los conflictos bélicos, los refugiados sirios y la discriminación hacia la mujer en todos sus ámbitos, son los valores que se les han transmitido a los alumnos de la E.S.O del instituto Poeta Claudio Rodríguez. Durante varias semanas han tenido la posibilidad de conocer, de mano de sus tutores, una realidad que hasta el momento era muy desconocida para ellos o que solo eran conscientes de ella mediante los medios de comunicación, tal y como han expresado los propios alumnos. Mediante una decena de láminas ilustrativas, los jóvenes no sólo han podido observar los conflictos actuales más destacados, si no que, también, han trabajado sobre ellos.

Amnistía Internacional traslada, por los diferentes centros de la provincia, esta exposición itinerante como medida de difusión, “desde Amnistía siempre estamos en contacto con los diferentes centros ofertándoles material didáctico para que los alumnos trabajen los Derechos Humanos”, explicó Manuel Fuentes, presidente de la asociación en Zamora. De esta manera, los tres grupos de educación secundaria han podido ser testigos de las violaciones a estos derechos que ocurren en diferentes lugares del mundo. “Ha sido una actividad muy enriquecedora y los niños se lo han tomado muy en serio”, recalcaba así, Teo, orientador del centro, la seriedad con la que los alumnos han tomado esta exposición.

El impacto que ha tenido en los alumnos ha sido muy positivo tal y como han reseñado desde la directiva del centro. “Siempre que los alumnos salen de aulas se lo toman como algo lúdico pero, cuando fueron conscientes de lo que se estaba plasmando, su actitud se volvió muy seria y comprometida” tal y como expresó Andrés García, tutor de uno de los cursos participantes de la muestra. El material prestado por Amnistía no solo ha servido como espejo a la realidad si no como material de apoyo para seguir trabajando estos temas dentro del aula y plasmar los pensamientos de los jóvenes, “lo que más me impactó es que en algunos países violan a las mujeres y no reciben ningún castigo”, comentó una de las alumnas.

Además de la exposición, el centro Poeta Claudio Rodríguez está llevando a cabo una recogida de juguetes abierta a todo el mundo hasta el día 21. “La idea era crear un árbol de navidad con cajas verdes y que ese color se fuese tapando con las diferentes aportaciones”, explicó Rafael, director del centro mostrándose muy contento con los huecos ya cubiertos por las diferentes donaciones que finalmente serán destinadas a Cáritas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído