Castro anuncia el descenso a nivel 0 del incendio de Vega de Tera y asegura que pudo ser provocado

 Alberto Castro: “No se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica por la gripe”
Alberto Castro: “No se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica por la gripe”

La Junta de Castilla y León bajaba a nivel 0 el incendio de Vega de Tera, en la provincia de Zamora. Lo hacía a primera hora de la mañana de este martes, como consecuencia de la mejora en su evolución. Así lo explicaba Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de la Castilla y León en Zamora, que añadió que los equipos de medios de extinción y vigilancia siguen trabajando, ya que el fuego está controlado pero no extinguido.

Castro se congratulaba del “gran trabajo de coordinación” entre la Junta y la Guardia Civil para cortar el lunes por la tarde la A-52, afectada por el humo generado por el incendio. “Se hizo un gran trabajo y todos trabajamos para que la vía se abriera lo antes posible, teniendo en cuenta que era una jornada con mucho tráfico por la festividad de Santiago”, exponía el delegado territorial.

Además, Alberto Castro avanzó que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego que de momento ha devorado 170 hectáreas pudo ser provocado. “Tememos que los dos fuegos que se declararon en la zona, el de Asturianos y el de Vega de Tera, pudieran haber sido provocados por la misma persona. Todo apunta a que ambos fuegos fueron intencionados, aunque seguiremos investigando”, finalizaba Castro a la par que apelaba a la responsabilidad y al civismo de los ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído