jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Martín Pozo: “Pedimos la máxima colaboración ciudadana para identificar a los responsables”

Martín Pozo: “Pedimos la máxima colaboración ciudadana para identificar a los responsables”
Martín Pozo: “Pedimos la máxima colaboración ciudadana para identificar a los responsables”

La Presidenta de la Diputación valoraba positivamente la reunión mantenida durante el pasado martes con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio Fermoselle y auguraba una mayor colaboración entre Junta, Diputación y Ayuntamientos.

Mayte Martín Pozo hacía en la mañana de este miércoles una valoración positiva sobre la reunión mantenida el pasado martes con los alcaldes de los municipios afectados por el último incendio acaecido en Fermoselle.

“En la reunión lo que se puso de manifiesto es la voluntad de ir todas las administraciones de la mano para intentar paliar estos desastres”señalaba la Presidenta de la Diputación.

Además, Martín Pozo recalcaba la línea de ayudas otorgadas por la Diputación para agricultores y ganaderos afectados. Unas ayudas que van en la misma línea que se actuó en el incendio en Pino del Oro y se hará de forma igual con los afectados de Fermoselle, Pinilla y Figueruela.

“También manifestamos al Consejero un poco de colaboración” añadía Martín Pozo en referencia a Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. Una colaboración no sólo contra el daño por los incendios, sino también contra la contaminación del agua como ha ocurrido en el río Trefacio y en el río Tera. “Las cenizas llegan a las aguas. Estamos teniendo que abastecer municipios como consecuencia del incendio del cañón del Tera con camiones cisterna, habilitando puntos de agua potable”, concluía Martín Pozo.

“Estamos al lado de los afectados y de los alcaldes e intentar reparar la zona de todos los incendios de la provincia”, finalizaba la presidenta, quien lamentaba la actuación de causantes de estos incendios por jugar con el futuro y el patrimonio medioambiental de Zamora. 

Comentarios