viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Charo Jaular, una cuentacuentos con mucho encanto

Charo Jaular, una cuentacuentos con mucho encanto
Charo Jaular, una cuentacuentos con mucho encanto

Charo Jaular daba el pistoletazo de salida a la agenda cultural de octubre del Etnográfico de Zamora. La luna, el sol, las princesas y los besos, fueron solo algunos de los protagonistas de sus cuentos. Tanto pequeños como mayores disfrutaron de las historias llenas de “magia y amor” de la cuentacuentos, mitad sayaguesa mitad leonesa.

La participación del público y el particular sentido del humor de Charo Jaular encandiló al público desde el minuto uno. La narradora no solo interactuó con voluntarios del público, sino que consiguió que cantaran con ella y que juntos formaran una lluvia musical que terminó en tormenta. El ambiente de magia que rodeó al Etnográfico trasladó a los mayores de vuelta a la infancia.

La historia de “La princesa que quería volar con las palabras” estuvo cargada de elementos visuales que captaron la atención del público. El nudo argumental de la historia se sucedía con personajes y elementos de atrezzo realizados por la propia cuentacuentos. Pero sin duda,  el cuento del “Reino de los besos” conquistó a los asistentes. Un cuento lleno de amor y cariño que plasmó los diferentes tipos de beso del ser humano a lo largo de su vida.

Charo Jaular puso el listón muy alto para los siguientes cuentacuentos y actuaciones futuras de la agenda cultural de este mes del Etnográfico de Zamora. Una cuentista capaz de entretener durante más de una hora a pequeños y a mayores. Una jornada dinámica y divertida que disfrutaron el medio centenar de zamoranos que acudió a la cita.

 

Comentarios
Lo más