Zamora acoge su primer Congreso de Escritores a cargo del grupo ‘¿Qué te apetece leer?’

0 Comentarios

 Zamora acoge su primer Congreso de Escritores a cargo del grupo ‘¿Qué te apetece leer?’
Zamora acoge su primer Congreso de Escritores a cargo del grupo ‘¿Qué te apetece leer?’

El grupo literario ‘¿Qué te apetece leer?’ ha organizado, para el próximo viernes nueve de diciembre, el primer Congreso de Escritores que tendrá lugar en el salón de actos de La Alhóndiga. Una jornada en la que los escritores nóveles zamoranos se dan cita para acercar la literatura a todos los asistentes mediante las diferentes actividades programadas. Se llevarán a cabo mesas redondas en las que los participantes tratarán temas de actualidad enfocados a la literatura. “Se trata de acercar la literatura local a toda la ciudad y que se convierta en una actividad extensible en el tiempo”, aseguró Emilia Casas, promotora y coordinadora del grupo organizador del evento.

El congreso comenzará a las seis de la tarde con una primera mesa de diálogo que versará sobre el papel de la mujer en la literatura y en ella participarán María Lorenzo, Carmen Rodríguez e Isabel Mateos. “Es un tema muy importante a tratar ya que se trata de una triste realidad. Las mujeres a día de hoy no contamos con las mismas oportunidades”, declaró Teresa Jaramillo, participante en la mesa y miembro del grupo literario. Tras esta primera intervención se procederá a dialogar sobre el último premiado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan. Este tema será tratado por el vocalista del grupo Inadaptados, Miguel Álvarez.

Y el último coloquio estará protagonizado por el papel de la literatura en las redes y las ventajas y desventajas que aportan las nuevas tecnologías a la escritura. Una presentación a cargo de los diferentes ponentes que estará abierta a debate para todos los asistentes. Además de tratar los diferentes temas expuestos anteriormente, a las 19.00 horas comenzará el recital de poesía y relatos a cargo de cuatro de las integrantes del grupo ‘¿Qué te apetece leer?’: Pilar Mosquero, Teresa Jaramillo, Judith Gómez y Ariadna Carnero.

El broche de oro a este primer Congreso de Escritores correrá a cargo del escritor Luis Ramiro que interpretará diversos poemas acompañado de su guitarra. Desde el ayuntamiento, en palabras de la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, han mostrado su total apoyo a esta iniciativa que busca promover el trabajo de los escritores jóvenes locales. “No solo sirve de oportunidad para los jóvenes que están iniciándose, también sirve de puerta para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la literatura”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído