Dispositivo especial de Tráfico este verano con más radares en las carreteras

 Tráfico intensificará este verano la vigilancia en las carreteras secundarias
Tráfico intensificará este verano la vigilancia en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad y la fluidez en las carreteras durante el verano. Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 1,5 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en la provincia de Zamora, 55.000 ya durante este fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso. 

Se incrementará la vigilancia con Pegasus en las vías de alta capacidad debido al incremento de la accidentalidad en estas vías. En los cinco primeros meses del año han fallecido en autopista o autovía 106 personas, respecto a los 70 del mismo periodo del año pasado. Se controlará con especial atención los excesos de velocidad, distancia de seguridad, uso del cinturón y de los teléfonos móviles. En los tramos donde existan paneles de mensaje variable se señalizará su presencia.

Los días y horas en las que se espera una mayor intensidad de tráfico este fin de semana son: viernes 1 de julio, de 17:00 a 22:00 horas; sábado 2 de julio, de 10:00 a 14:00 horas; y domingo 3 de julio , de 17:00 a 22:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído