El Zamora Club de Fútbol retomará a partir de enero la escuela de porteros. “Desde que Santa la puso en marcha hace unos años bajo la coordinación de Luis de Mena no habíamos vuelto a crear la estructura necesaria para mantenerla. Quisimos hacerlo antes, pero para sacarla rápido y con errores preferimos aguantar hasta tener todo bien perfilado”, explicaba este miércoles en la presentación el coordinador del fútbol base del club, Manuel Álvarez.

Se trata de una escuela a la que podrán apuntarse todos los guardametas del fútbol provincial que así lo deseen, desde categoría prebenjamín hasta categoría juvenil. La cuota para poder participar en esta escuela de porteros será de 20 euros mensuales “que irán destinados íntegramente a la compra de material para esta escuela y a la gratificación de los monitores”, comentaba Álvarez. Además, para los porteros de los clubes colaboradores del Zamora la cuota se verá rebajada hasta los 15 euros; mientras que todos los arqueros del club rojiblanco tienen la formación de manera gratuita. 

Los monitores encargados de dirigir esta escuela serán Miguel del Río, portero del Zamora y capitán de la primera plantilla, y Fernando Rodríguez, guardameta del Zamora B. El primero se encargará de los arqueros de edades comprendidas entre infantiles de segundo año y juveniles; mientras que el segundo se encargará de las categorías inferiores. En cualquier caso, según explicaban desde la coordinación de la cantera, se realizará un seguimiento pormenorizado de cada guardameta, por si hiciera falta cambiar de grupo en función de su nivel, más allá de la categoría que ocupe. 

Y es que “se tocará todo tipo de contenido, para todos los niveles y según una metodología de trabajo ya configurada en base a experiencias previas positivas”, según exponía Manu Álvarez. Los participantes de la escuela se reunirán todos los lunes de 17.00 a 18.00 horas y los interesados pueden encontrar más información en https://futbolbasezcf.wordpress.com/.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído