Los alcaldes de la provincia se muestran satisfechos con el Plan de Empleo de la Diputación

0 Comentarios

 Los alcaldes de la provincia se muestran satisfechos con el Plan de Empleo de la Diputación
Los alcaldes de la provincia se muestran satisfechos con el Plan de Empleo de la Diputación

Tras la presentación de los presupuestos generales del año 2017 de la Diputación Provincial la semana pasada, ha tenido lugar este lunes, el Consejo de Alcaldes de la provincia para explicar y abordar las diferentes cuestiones de las partidas económicas por parte de la institución el año que viene. Mayte Martín ha hecho especial hincapié en el aumento de presupuestos enfocados al desempleo. En el 2017 este ámbito se verá incrementado en un millón de euros alcanzando los dos millones y medio. Un sector que será beneficiado debido a la cantidad de maquinaria que disponen algunos municipios pero la inexistencia de personal que puede trabajar con ellas.

“Aumentando el número de maquinistas se conseguirá que toda la maquinaria de la que se dispone pueda ser utilizada y así los dispositivos de la Diputación puedan atender otras zonas que carezcan de esos medios”, explicó así Martín Pozo la importancia de aumentar los trabajadores de este sector para el beneficio de todos y que ha tenido gran acogida por parte de los alcaldes asistentes. “Esta partida ha sido un acierto puesto que nos reporta a todos un gran beneficio a las mancomunidades”, declaró Raúl Rodríguez presidente del Consejo. La duplicación de las ayudas a la PYES del sector rural, con especial implicación para la mujer emprendedora y las ayudas, y a los grupos de acción local han sido otras de las líneas tratadas.

También se ha podido conocer esta mañana el estado de la contratación para la conservación y mantenimiento de carreteras tras la renuncia de la primera empresa cuando se encontraban ya en proceso de licitación, “estamos a la espera de contactar con la nueva empresa que quedó segunda en el proceso de licitación y proceder a la firma del contrato”, señaló la presidenta.  También se han reseñado las dos partidas incrementadas en los futuros presupuestos: las ayudas a los Centros Municipales Integrales y el transporte adaptado “para todas aquellas personas de la provincia con discapacidades que tengan que desplazarse”.

Uno de los aspectos más cuestionados por los alcaldes han sido las convocatorias de caminos rurales. En este sentido han existido dos convocatorias, encontrándose la primera a las puertas de la licitación y la segunda a la espera del 2017. La petición de prórroga para llevar a cabo la licitación se debe a un problema burocrático según explicó Mayte Martín alegando que solo 4 de las 16 solicitudes han presentado todos los papeles. “El proceso sería más rápido si se pidiera toda la documentación a la vez”, de esta manera respondió Raúl Rodríguez a los argumentos de la presidenta.

Para terminar, el presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez, alcalde de Bermillo, quiso resaltar la importancia de celebrar estas reuniones como punto de encuentro con el resto de mandatarios de la provincia. Además de compartir opiniones e impresiones con el resto de dirigentes municipales se erige como una posibilidad de trasladar al órgano principal provincial, las necesidades y opiniones de los diferentes municipios que componene la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído