Los turistas ya pueden comprar un billete combinado de tren y autobús para visitar las Edades del Hombre

 Los turistas ya pueden comprar un billete combinado de tren y autobús para visitar las Edades del Hombre
Los turistas ya pueden comprar un billete combinado de tren y autobús para visitar las Edades del Hombre

Los visitantes que quieran acudir a conocer Toro y su exposición de las Edades del Hombre lo tienen, desde este miércoles, un poco más fácil. Renfe, La Regional y la Junta de Castilla y León han sellado un acuerdo para iniciar la venta de un billete combinado para que los turistas procedentes de Madrid y Galicia puedan adquiri, en un mismo ticket, el asiento para viajar en tren hasta Zamora y para contar con un enlace en autobús hasta Toro.

Esta iniciativa permitirá que cinco autobuses de lunes a viernes y dos o tres los fines de semana recojan a los turistas que deseen ver 'AQVA' en la estación de tren y les conduzcan hasta Toro, un servicio que también se podrá utilizar para el viaje de regreso.

Este billete combinado ha sido presentado este miércoles en un acto en el que han participado la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otros.

Así las cosas, Valdeón ha señalado que "las Edades siempre venden" y ha recordado las mil visitas diarias que recibe la exposición: "AQVA estará abierta durante un tiempo limitado, pero tiene que servir para qur Toro se conozca", ha recalcado la vicepresidenta, que también ha aclarado que el nuevo billete estará disponible hasta noviembre, fecha en la que está previsto que se clausure la exposición.

Los responsables políticos han subido a continuación al autobús, que les ha conducido hacia Toro junto a 30 profesionales de la información, expertos en materia cultural: "Es una obligación difundir este icono. Vamos a estar con ellos y será el comisario de la exposición quien les explique los detalles", ha aclarado Valdeón.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído