#yotambiensoydeOterodeSanabria, un municipio unido a través de las redes

0 Comentarios

 #yotambiensoydeOterodeSanabria, un municipio unido a través de las redes
#yotambiensoydeOterodeSanabria, un municipio unido a través de las redes

Estación de AVE en Otero, sí o no. Se ha convertido en uno de los mantras más escuchados durante los últimos días. Además de las continúas dudas, burlas y críticas en las redes sociales, también se han sucedido los movimientos de apoyo ante el municipio zamorano más presente en internet. Uno de ello ha sido lanzado por la página ‘Zamora Today’. La iniciativa comenzó promovida por “la gran cantidad de críticas y burlas sufridas por los habitantes de Otero de Sanabria, debido a la decisión de Fomento de construir una estación de AVE en dicho pueblo” tal y como explican en la propia página dónde invitan a sumarse a través de la etiqueta #yotambiensoydeOterodeSanabria.

El movimiento viene motivado por la continua repetición del número de habitantes que conforman el municipio que pertenece a Palacios de Sanabria. “¿Qué por ser zamoranos se tiene que reír todo Cristo de nosotros?”, preguntan desde ‘Zamora Today’ refiriéndose así a todas las publicaciones y declaraciones que se han mofado de que un pueblo tan pequeño y con pocos habitantes fuese a contar con una estación. De este modo, y aunque no al mismo ritmo, los detractores y los que se suman al apoyo de Otero han crecido en todos los ámbitos aunque el más reseñable son las redes. Además, el seguimiento de personas a través del hashtag  solo busca visibilizar a aquellos que se unen a formar parte de Otero de Sanabria sin caer en el debate.

La publicación cuenta actualmente con casi sesenta ‘Me Gusta’ y se ha compartido alrededor de 200 veces a través de la página, mostrando así, que el municipio sanabrés, a pesar de tener solo 26 habitantes, habitantes de todas las zonas de la provincia han querido sumarse para mostrar que no solo existe la burla y la crítica hacía un pueblo cuyos habitantes no tienen mayor culpa que la de vivir en el lugar dónde se ubicará una futura estación aprobada por el Ministerio de Fomento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído