sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Unanimidad para instar a Adif a ensanchar el paso de la vía del ferrocarril en Pinilla

Unanimidad para instar a Adif a ensanchar el paso de la vía del ferrocarril en Pinilla

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad instar a Adif y al Ministerio de Fomento para que acometan las obras que permitan el ensanchamiento del paso de la carretera C-605 bajo la vía de la antigua línea ferroviaria Palazuelo-Astorga “Ruta de la Plata”, a su paso por el Barrio de Pinilla. El objetivo es que la circulación en ambos sentidos sea fluida, sin entorpecimientos en ninguno de los sentidos y puedan desaparecer así la situaciones de peligro debidas al estrechamiento de la calzada. 

En ese sentido, el responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha reconocido que el Ayuntamiento también tiene "una responsabilidad" y se ha mostrado abierto a colaborar para la construcción de aceras y para un posible soterramiento.

Por su parte, Clara San Damián ha expresado que se trata de "una necesidad imperiosa y urgente" y se ha ofrecido a colaborar con la causa desde su posición de parlamentaria en el Senado.

Finalmente, ha intervenido también el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, que ha pedido "más atención" para la zona y una mayor unidad entre los políticos municipales a la hora de negociar con instancias superiores: "Podemos tomar medidas drásticas si no hay una solución. El túnel es de cuando se casaron Adán y Eva", ha recalcado el representante de esta parte de la margen izquierda.

Comentarios