El universo no sólo es un espacio que sugiere mundos alternativos, extraterrestres y cercanos a la ciencia ficción, sino también sueños, aventuras personales, deseos que se cumplen en la tierra, pintura y poesía… Las estrellas, con sus dibujos alcanzables con la imaginación, siempre han sido una fuente creativa y misteriosa. Se pretende, por tanto, profundizar en todas esas sugerencias,  desde una nana a un viaje interestelar, a través de cuentos, libros científicos, películas y cortometrajes  que nos narren lo que hay o lo que podemos imaginar o crear. 

Las XVIII Jornadas de Animación a la Lectura ya están en marcha en las Bibliotecas Públicas Municipales de la provincia. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentarán libros y narrarán cuentos, y en la segunda se llevará a cabo una actividad creativa.

La propuesta creativa será multidisciplinar, ya que el tema permite, desde construir una nave espacial de papel, hasta dibujar estrellas como en las pinturas más célebres, ilustrar un libro de adivinanzas sobre cosas que andan por el cielo, o escribir poemas con la letra L de Luna.

Todo el material de libros, audiovisuales e imágenes de la actividad estará recogido y presentado en el blog  Juañique del Bibliobús Escolar.

El objeto de la actividad es reunir a niños entre 6 y 14 años, con residencia en el mundo rural, y familiarizarlos con  la biblioteca de su localidad para que conozcan sus fondos y posibilidades de ocio. Compartirán con sus compañeros una jornada escuchando cuentos sobre el universo, un tema significativo de la literatura infantil y juvenil; conocerán nuevos libros en su biblioteca y realizarán una actividad creativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído