La Concejalía de Igualdad programa trece talleres infantiles en diez barrios

 El programa ‘Conciliamos en Navidad’ mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de octubre
El programa ‘Conciliamos en Navidad’ mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de octubre

El Ayuntamiento acerca las actividades de ocio estival a los barrios. A través de la Concejalía de Igualdad, el consistorio celebrará durante los meses de julio y agosto un total de 13 talleres en las sedes de 10 asociaciones vecinales. Según explican desde el Ayuntamiento, el objetivo es que los niños de 6 a 12 años que tienen más dificultades para participar en actividades de ocio del propio Ayuntamiento o de otras instituciones cuando se realizan fuera de su barrio, puedan tener una oferta lúdica más cercana y en horario de mañana, de 10:30 a 12:30 horas, propiciando también la conciliación de la vida laboral y familiar. 

Los talleres son impartidos por las empresas que han registrado propuestas de actividades que se acomodan a esa finalidad, en concreto:  cuatro de Jumping clay (empresa EDUCO), seis de Bambalinas/Gominolas (empresa TE AYUDO), y tres de No nos da igual / Cocinando Cuentos (M. Barrero Antón y M.R. Encinas Bermúdez).
 
Las AAVV participantes son las siguientes: La Horta, Los Bloques, Espíritu Santo, Casco Antiguo, Las Viñas, San Frontis, Carrascal, Pinilla y Alviar. Está pendiente organizar talleres en Siglo XXI, porque no tienen sede y se están buscando alternativas. Aunque se ha ofertado a todas las asociaciones vecinales, la respuesta ha sido mayoritaria entre los barrios más alejados del centro, donde existe una oferta mayor de actividades y más accesible.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído