El IES María de Molina impulsa el I Concurso Provincial de Relato Corto ‘Zamora’

0 Comentarios

 El IES María de Molina impulsa el I Concurso Provincial de Relato Corto ‘Zamora’
El IES María de Molina impulsa el I Concurso Provincial de Relato Corto ‘Zamora’

Con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes, y con afán de continuidad. Así ve la luz la primera edición del Concurso Provincial de Relato Corto ‘Zamora’. Un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años que se repartirán en dos categorías: de 12 a 16 y de 17 a 20 años. 

Los trabajos que presenten los jóvenes no deben exceder de la cara de un folio y será obligatorio que la trama se desarrolle total o parcialmente en la provincia de Zamora. Los interesados pueden presentar su trabajo hasta el 31 de enero y el fallo del jurado se conocerá el 4 de marzo. El joven vencedor en cada categoría conseguirá un premio de 100 euros para canjear por libros o material en la Librería Semuret. 

Además, Semuret también será la encargada de que pueda ver la luz una Antología que contará con relatos cortos de importantes escritores zamoranos como José Calles Vales, García Jambrina, David Refoyo, José Ángel Barrueco, Natalia Carbajosa y un largo etcétera. Además de con la prosa de esos escritores, la Antología se completará los mejores relatos presentados para el concurso.  Se trata de un proyecto en el que también colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, Caja Rural de Zamora o CC Valderadey, entre otros. 

Al tratarse de la primera edición, la participación es una incógnita, aunque los organizadores sí esperan que alumnos de todos los centros educativos de la provincia puedan implicarse en este proyecto que nace con afán de perdurar en el tiempo e incluso con la opción de que cada año sea un centro educativo el que se encargue de organizarlo.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso pulsando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído