El alcalde habla de "buen resultado" en las negociaciones para liberar parte de la muralla

0 Comentarios

 El alcalde habla de "buen resultado" en las negociaciones para liberar parte de la muralla
El alcalde habla de "buen resultado" en las negociaciones para liberar parte de la muralla

La anunciada liberación de una parte de la muralla en la Avenida de la Feria continúa por la senda prevista. Este lunes, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha señalado que las negociaciones con los propietarios e inquilinos de los inmuebles que pretende expropiar el Ayuntamiento han dado "un buen resultado" y ha anunciado que la próxima semana se firmarán los convenios para dar luz verde al inicio de los trabajos.

En ese sentido, Guarido ha evitado dar detalles sobre cuáles son los propietarios que han accedido y los que no, a la espera de que esté todo atado legalmente, aunque sí ha adelantado que el Ayuntamiento ha podido convencer "a los que más interesaban".

Cabe destacar que estas expropiaciones y los posteriores derribos se realizarán gracias a las llamadas inversiones sostenibles, unas iniciativas que se sufragan con los fondos procedentes del superávit del año 2015 y que deben ser ejecutadas antes de que finalice el 2016. En este caso, los pagos se llevarán a cabo en diciembre para que las obras se plasmen, probablemente, en el 2017.

Por otro lado, Guarido ha anunciado que, en el Pleno Extraordinario del próximo lunes, se aprobará también la estrategia de desarrollo redactada para presentarse a una nueva convocatoria de acceso a fondos europeos. Durante esta semana, los responsables municipales anunciarán cuáles son los proyectos incluidos en el nuevo documento, aunque se espera que estén en la misma línea que los de la concurrencia previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído