Los comerciantes del mercadillo acumulan una deuda de 43.000 euros con Ifeza

 Los comerciantes del mercadillo acumulan una deuda de 43.000 euros con Ifeza
Los comerciantes del mercadillo acumulan una deuda de 43.000 euros con Ifeza

El Pleno Ordinario de la Institución Ferial de Zamora (IFEZA), reunido este viernes, ha acordado aprobar un plan para que los comerciantes del mercadillo que semanalmente se celebra los martes en el recinto amorticen mensualmente la deuda pendiente con ente ferial, que en la actualidad asciende a 43.000 euros.

Este plan de pagos, que se enviará cuando antes al colectivo de comerciantes, contempla la amortización de la deuda de forma gradual y la atención a los pagos que se van generando como consecuencia del normal desarrollo de la actividad semanal.

En este sentido, el Pleno de IFEZA ha aprobado denegar la licencia para la celebración del mercadillo en el caso de que los comerciantes no cumplan con las obligaciones establecidas en el calendario de pagos.

Asimismo, en la sesión se ha aprobado la Cuenta General del 2015, cumpliendo con la normativa actual. El resultado es positivo y los indicadores presupuestarios y económicos están dentro de los márgenes normales de instituciones de este tipo.

El Pleno ha estado presidido por la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y ha contado con la asistencia del presidente de IFEZA, José Luis Prieto Calderón, Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora, Manuel Vidal Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, y Leticia García Sánchez, Jefa del Servicio Territorial de Industria, en representación de la Junta de Castilla y León.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído