Jaime Rosón: “Si tengo piernas y tengo suerte voy a intentar pelear por ganar una etapa”

El ciclista zamorano del Caja Rural Team Caja Rural Jaime Rosón perdía este miércoles 19 minutos con el ganador de la etapa y baja al vigésimo sexto puesto de la general, a 27 minutos del líder.

 Roson entrevista teledeporte
Roson entrevista teledeporte

Al final de la etapa de Calar Alto, Rosón atendía a Teledeporte y valoraba el transcurso de la etapa: “Llevamos dos días muy duros, aunque quizá este miércoles más todavía porque han sido más horas de lluvia y menos temperatura. Pero por lo menos ayer nos dejamos ver, y hoy ha sido una etapa de más descanso para mí. A ver si en próximas etapas puedo volver a dejarme ver”.

Rosón reconocía el cambio de mentalidad a partir de la etapa de este miércoles: “Hasta ayer iba el veinte en la general, que está bien, pero yo creo que lo lógico es que me centre en intentar ganar una etapa. Ayer por lo menos lo intenté y estuve cerca. En las etapas del fin de semana, si tengo piernas y tengo suerte voy a intentarlo”. Una situación que tampoco le obsesiona: “Todavía soy joven, es mi segundo año en profesionales y hay que tener tranquilidad. Debemos hacer las cosas bien y ya en el futuro Dios dirá”.

En este sentido, insistía: “Hay que tener tranquilidad. Sé dónde estoy y dónde he venido. Una vez que me descolgué del grupo principal, me he unido a otro grupo y ya hemos subido tranquilos, pensando en las próximas oportunidades”. Además valoraba cómo está siendo su año: “La temporada es larga y creo que está siendo buena. En la Vuelta pienso que lo estoy haciendo bien y hay que estar tranquilo. El objetivo debe ser dejarnos ver e intentar ganar una etapa”.

Por último, sobre su estado de forma, decía tajante: “El año pasado estaba más cansado a estas alturas. Me encuentro bien, con el cansancio lógico”; y marcaba la diferencia con la edición de la temporada pasada: “Este año desde el primer día estamos yendo muy rápido. Las medias de vatios están siendo increíbles. Todo el mundo lo dice. Hay mucho desgaste, los corredores empiezan a ir un poco justos y la verdad es que se está yendo a una velocidad muy alta”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído