El incendio de Fermoselle permanece activo después de cinco días de devastación

Sábado, domingo, lunes, martes y miércoles. Cinco días de tragedia para la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica que ha visto cómo las llamas habrían calcinado ya más de dos mil hectáreas, según informaba la Junta de Castilla y León en las últimas horas. Este miércoles, el incendio continúa activo, aunque está previsto que en las próximas horas ya pase a estar controlado dado que ahora ‘solo’ trabajan en su extinción un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 Incendio Fermoselle ago17
Incendio Fermoselle ago17

La Consejería de Medio Ambiente remitía este miércoles por la tarde el habitual parte de incendios. En el caso de la provincia de Zamora, el parte tan solo refleja un fuego, el que se inició la madrugada del viernes al sábado en la localidad zamorana de Fermoselle. Desde su declaración, cinco días de tragedia y devastación en un paraje natural como resulta ser la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

En los últimos días, desde la Junta de Castilla y León se informaba que, a falta del cálculo oficial y definitivo, el fuego habría arrasado más de dos mil hectáreas. Un fuego que permanece activo, en nivel 0, y en el que trabajan para su extinción un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En principio, el hecho de que el número de efectivos haya descendido tanto se traducirá en breve en la declaración del incendio como controlado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído