Ya lo anunciaron en la rueda de prensa de presentación. El festival LittleOpera nacía para acercar al público a un género desconocido para la mayor parte de la sociedad y ligado, erróneamente, a clases elitistas. Bajo esta premisa, los organizadores del festival también decidieron incluir en la programación una ópera dirigida a los niños. 

Y han sido cientos los niños “de cero a cien años”, según puntualizaba la compañía Ferro Teatro, que esta mañana han abarrotado el recinto teatral Elvira Fernández. De hecho, decenas de espectadores se han tenido que quedar fuera del coliseo ante el aforo completo que presentaba la sala. 

Todo ello para introducir al público infantil a la ópera de mano de Tamino, Pamina, Papageno y la Reina de la Noche, entre otros carismáticos personajes. Con piezas interpretadas en castellano alternando partes cantadas y habladas, los protagonistas de ‘Die Zauberflöte’ (‘La flauta mágica’ en su título original), han acercado de este modo a los más pequeños al mundo de la ópera.

Fomentar el gusto por el teatro, establecer la curiosidad por la música y transmitir valores han sido otros de los objetivos perseguidos en esta adaptación que ha reunido en su libreto algunas de las piezas más representativas de la obra como el aria de la Reina de la Noche o el dúo entre Papageno y Papagena. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído