Hace cinco años, un grupo de 8 o 9 desconocidos se reunió con el propósito de crear una asociación que trabajara por y para la divulgación de la Semana Santa zamorana. El mismo 11 de junio de 2011, aquel grupo de hermanos firmaba sus primeros estatutos en plena calle Pablo Morillo. 

Tras numerosas conferencias, certámenes de bandas, visitas guiadas y un sinfín de actividades, este sábado el colectivo cumplía cinco años. Para conmemorar la fecha, la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa festejaba su cumpleaños en el salón de actos del Colegio Universitario. 

Arropados por familiares y amigos, los integrantes de la Asociación proyectaban un vídeo resumen realizado por Óscar Antón en el que se recogían algunas de las mejores imágenes de este lustro y en el que se promocionaba la adhesión de nuevos miembros a este colectivo que tiene por objetivo mantener viva la Pasión de Semana Santa durante todo el año. Para cerrar el acto, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno ofreció un pequeño concierto celebrando así también su vigésimo aniversario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído