Tradición, cultura, técnica, sencillez… el “arte de usar las manos para transformar la materia prima, estéril de creatividad en su forma inicial, y conseguir el fin deseado”, es el concepto que utilizan los artistas para definir las obras que actualmente se exhiben en Correos. 

Un grupo de artesanos zamoranos expone sus trabajos en tres vitrinas ubicadas en el vestíbulo de la Oficina Principal de la calle Santa Clara. Las piezas que configuran ‘La creatividad en las manos’ podrán visitarse hasta el viernes 8 de julio en horario habitual de apertura, de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. 

Se trata de la tercera exposición que se organiza en Zamora en el marco del programa ‘Correos con el arte’. En diciembre de 2010 se expuso una colección de pintura del zamorano Ángel Calvo Martín. Tres años después. en julio de 2013, se presentó una serie fotográfica titulada ‘Jordania y sus gentes’ de la polifacética Selegna. Asimismo, en el ámbito de Castilla y León, ya se han realizado un total de 22 muestras y a nivel nacional superan la centena.

'Correos con el arte' es una oportunidad para los artistas locales y su objetivo es acercar el arte a los ciudadanos así como apoyar a los artistas. Para ello, Correos les cede sus oficinas con la finalidad de que cuenten con un lugar donde exponer sus obras (pintura, fotografía, artesanía etcétera).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído