viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Fútbol

El CD Villaralbo gana a un correoso CD Coreses

El CD Villaralbo gana a un correoso CD Coreses
El CD Villaralbo gana a un correoso CD Coreses

Bajo el diluvio, los de Mario Prieto ganaban este miércoles 2-0 a un CD Coreses que dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Los goles de Edu y Viti dan confianza a los azulones en su último partido de pretemporada antes del inicio liguero frente al Betis.

Diluviaba en el Fernández García y ambos equipos interrumpían su calentamiento por la fuerte lluvia que caía. Aún así, a las 20:15, dentro del horario previsto, arrancaba el último partido de pretemporada del Villaralbo. El rival no era otro que el CD Coreses, que ya había demostrado su calidad tras ganar 4-1 a la UD Toresana.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se tanteaban el uno al otro. A pesar de ser un rival de menor categoría, el CD Coreses no le perdía la cara al encuentro, llegando incluso a dominar la posesión y al Villaralbo. Eso sí, con escasa profundidad y ocasiones.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego. Algún remate esporádico de Nii que se iba fuera o que el portero del Coreses, Joaquín, detenía sin aparentes problemas.

La ocasión más clara la tuvo Chemi poco antes del descanso. Un error de Joaquín, provocado por el estado del terreno de juego, dejaba el balón en los pies de Chemi que intento a vaselina y se fue contra el palo.

En la segunda parte, la superioridad física, en parte provocada por el mayor número de cambios disponibles, del Villaralbo hacía que el Coreses ese encerrara cada vez más en su campo.

Así, en torno al minuto 65 de partido el Villaralbo robaba en medio campo y montaba la contra. Nii abría a banda, allí recibía Viti, que llegaba a la línea de fondo y la ponía para que Edu rematara al fondo de las mallas.

Seguía lloviendo y el terreno de juego cada vez estaba más impracticable. De esta manera, el partido se volvió más tosco, duro y físico de lo que ya era y el juego de ambos equipos se basaba en la búsqueda de balones largos al espacio para que los atacantes pudieran pillar a la defensa en un renuncio.

Esa fue la tónica del partido, hasta que pasado el minuto 70, el Villaralbo llegaba cada vez con más claridad a la portería del Coreses. En torno al minuto 75,Chemi estrellaba de nuevo un balón en el palo, esta vez tras un tiro de 30 metros. Acto seguido, tras un córner lanzado por Viti, Héctor remataba a bocajarro obligando a Joaquín a realizar una buena parada.

La mezcla del estado del terreno de juego y la intensidad de los jugadores en cada balón jugado hizo que en los minutos finales se vieran duras entradas por parte de ambos conjuntos.

Ya en el minuto 90, en el último ataque del equipo dirigido por Mario Prieto, Viti supo aprovechar un error de la defensa del Coreses para anotar el definitivo 2-0. 

Comentarios