Un año más el Museo de Zamora, al igual que el resto de los Museos Provinciales de Castilla y León en estas fiestas navideñas, invita a todos los ciudadanos a visitar sus salas y a participar de todas sus actividades.

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el Museo de Zamora organiza un taller educativo dirigido a los niños y especialmente diseñado para esta Navidad 2016. En esta ocasión, este espacio cultural realiza el taller ‘Inventamos la Navidad’, en el que los participantes inventarán una Navidad diferente, imaginando cómo se celebraría una fiesta en la Prehistoria, Edad Antigua y Edad Media. La actividad, cuya duración es de unas dos horas, se celebrará los días 3 y 4 de enero y está dirigida a niños de 9 a 12 años. La participación es gratuita, aunque los interesados deben inscribirse previamente.

Los niños participantes conocerán cuáles eran las fiestas y juegos infantiles más populares en cada etapa y verán cómo cambian las costumbres festivas a lo largo de la Historia. Para conocer las actividades de manera detallada se puede consultar en la página web http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/MuseosCastillayLeon/es o en el Museo de Zamora.

Además, el Museo de Zamora ofrece al público exposiciones o conocer todos los detalles acerca de su ‘pieza del mes’. La exposición temporal ‘La Cabra en ‘La Ciudad’. Intercatia desde las artes plásticas y visuales contemporáneas’, permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero de 2017. Esta tarde a las 19.15 horas está prevista una nueva visita guiada a dicha exposición.

Por su parte, la ‘pieza del mes’ de diciembre se centra en cuatro obras de arte contemporáneo que intervienen sobre piezas arqueológicas, de los autores Eva Lootz, Juan Luis Moraza, Sergio Belinchón y Alicia Martín.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído