Adrián Prieto, obligado a tomar el mando del MMT Seguros desde el principio

 Adrián Prieto, obligado a tomar el mando del MMT Seguros desde el principio
Adrián Prieto, obligado a tomar el mando del MMT Seguros desde el principio

La prolongación de la lesión de Octavio Magadán ha desbaratado los planes con los que partía Eduardo García Valiente en esta pretemporada. El técnico pistacho partía con la idea de volver a contar con el central leonés para mover al equipo en la faceta ofensiva y que al leonés pudiera darle minutos de descanso Iñaki Gómez, perfecto conocedor de la filosofía de juego de García Valiente, y también Adrián Prieto, recién llegado que fuera asumiendo poco a poco los conceptos del juego zamorano.

Pero la lesión de Octavio Magadán ha acelerado todo. Iñaki Gómez deberá asumir muchos más minutos en la posición de director del equipo, ya que por características de juego y por conocimiento de los sistemas, sea el más adecuado. Pero además, la adaptación progresiva y paulatina que pretendía darle García Valiente a Adrián Prieto tendrá que verse acelerada para que llegue a las primeras jornadas con un conocimiento casi íntegro de la manera de jugar, peculiar, que posee el Balonmano Zamora.

En este sentido, Adrián Prieto explica para zamora24horas: “Cada vez estoy más cómodo en el equipo. Con García Valiente me encuentro bien porque me explica muy bien lo que tengo que hacer, aunque es verdad que asimilar el sistema de juego es lo que más me cuesta. Es muy diferente a todo lo que he jugado hasta ahora en otros equipos, pero creo que puedo encajar bien. Con un par de semanas más de entreno, lo puedo hacer bien”. Un Adrián Prieto que tiene 25 años, mide 1,89 m. de altura y entre sus cualidades destaca el trabajo defensivo.

Sobre la pretemporada, Prieto reconoce que: “El equipo va bien. Es verdad que estamos un poco cargados pero para esto son los partidos de pretemporada”, explica a la vez que valora su adaptación en términos sociales: “Fuera de lo deportivo, la adaptación está siendo mejor de lo que me esperaba. La gente se está portando muy bien conmigo y me acogen bien. Venir aquí supone un paso adelante en mi carrera. En cuanto García Valiente se puso en contacto conmigo me ilusionó bastante así que estoy muy contento por todo”.

Por último, también valora el nivel que espera este año en la División de Honor Plata: “Tengo mucha ilusión y ganas de que comience la liga porque con solo dos semanas de trabajo estamos jugando rápido y se trasmite ilusión. Este año es una Plata más igualada y competida, así que espero que hagamos buen papel”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído