¿Cómo se afronta el inicio de la pretemporada?
El comienzo siempre es bonito. El volver a reencontrarte con la gente, volver a tocar balón… Las jugadoras estaban deseando volver a los entrenamientos y este año el cambio de grupo nos motiva mucho más.

¿Tocará hacer mucho trabajo para conocer a los rivales?
Hace dos años tenía buena relación con el entrenador del Valladolid, que estaba en ese grupo y lo hablábamos. Los equipos del grupo madrileño son más técnicos, mientras que el grupo en el que hemos estado nosotros el año pasado era más físico, con mucho balón divido. Es, sin duda, la gran diferencia.

¿Qué habrá que mejorar con respecto al año pasado?
Nos va a tocar mejorar, sobre todo, a nivel técnico táctico.

¿Es positivo mantener el bloque?
Sí, siempre lo es. Pero las chicas que llegan de abajo, jóvenes, son las que de verdad hacen crecer al primer equipo. Hay jugadoras que llevan más de diez años jugando en la primera plantilla y es necesario que gente joven dé aire fresco al equipo. Y eso lo está consiguiendo el Amigos del Duero porque está trabajando muy bien desde la directiva.

¿Cuántas fichas habrá del primer equipo?
Queremos pocas fichas de primer equipo, porque nos interesa que muchas futbolistas del filial manejen mucho el jugar con el A. De hecho, el año pasado fueron siete u ocho jugadoras las que estuvieron en dinámica de primer equipo y tuvieron minutos en Nacional. Este año queremos que sea algo parecido y que asuman más minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído