Por segundo año consecutivo, el alcalde, Francisco Guarido, se sentó delante de los ciudadanos, en un acto público y abierto, para presentar los presupuestos y someterse a las preguntas de la gente. El primer edil, que estuvo acompañado por Antidio Fagúndez y Laura Rivera dio una charla de unos 40 minutos antes de abrir el turno de intervenciones, que duró otro tanto.

El alcalde habló de participación y reconoció que los barrios "probablemente tienen razón" al exigir un papel más relevante en la elaboración del presupuesto. Eso sí, Guarido insistió en que "hay margen para que puedan hacer aportaciones" y volvió a reclamar que presenten sus proyectos para incluirlos en las inversiones con cargo al remanente.

Por otro lado, Guarido puso de manifiesto las bondades de su hoja de ruta económica, defendió la bajada de impuestos, criticó la normativa nacional que le impone el techo de gasto y dio una vuelta por las inversiones que pretende acometer durante el 2017 que se avecina.

A continuación, respondió a las preguntas del público - apenas se reunió medio centenar de personas - y organizó un coloquio en el que también intervinieron Rivera y Fagúndez, e incluso Romualdo Fernández, que se levantó de su asiento para dar respuesta a alguna de las cuestiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído