Tres hombres con ilusión y experiencia en el mundo del fútbol que recalan en el conjunto de Jesús Benito con la premisa de sacar el máximo rendimiento a la plantilla y llegar en un buen estado físico al final de la temporada. 

Luis José Santamaría 'Santa': entrenador de porteros

Luis José Santamaría, 'Santa', renueva por el equipo villaralbino tras la exitosa pasada temporada, en la que el Villaralbo finalizó siendo el equipo menos goleado de la categoría, empatado a goles encajados, con el Palencia. Lleva 15 años trabajando como entrenador, cuatro temporadas en el Zamora CF en Segunda División B como preparador de porteros y esta será su tercera campaña en el Villaralbo. Su objetivo en la 2016-2017 es, según él mismo ha definido “mantener la portería a cero, aportar los conocimientos que he adquirido a lo largo de todos estos años y mejorar y hacer crecer a los porteros zamoranos que tendremos este año bajo los palos”. Ambos guardametas son bien conocidos por Santa: “A los dos les entrené en sus etapas de formación, a David Pérez en juveniles, por ello, ambos partirán en este club desde cero y tendrán que ganarse la titularidad con su esfuerzo”.
 
Félix Hernández Merchán: preparador físico

Procedente del Unionistas y después de dos años de trabajo en el club salmantino, Félix Hernández Merchán recala en el club villaralbino, una oportunidad que en sus propias palabras “es un paso importante para seguir creciendo en mi profesión”. El técnico guarda una buena simbiosis con Javier Iglesias, el segundo entrenador del CD Villaralbo, una punto importante a la hora de desarrollar su labor ya que “el entendimiento mutuo es esencial a la hora de preparar los entrenamientos, atendiendo siempre al sistema de juego”. Según ha destacado, su es que "el equipo compita los noventa minutos a la exigencia que el entrenador marque”

Javier Iglesias Villarón: segundo entrenador

Javier Iglesias ha trabajado en clubes como el Unionistas y la selección de Salamanca y lleva más de 14 años al lado de Jesús Benito. Para el que es el “hombre de confianza” del entrenador, “llegar al CD Villaralbo supone una vuelta y un aliciente. Estoy muy ilusionado de formar parte de nuevo de este equipo y poder echar una mano a Jesús y a Juanra y una proyección importante para mí en el ámbito deportivo”. Su objetivo es claro “formar una plantilla lo más competitiva posible que nos permita la salvación cuanto antes, a partir de ahí, todo es posible. Con unos jugadores con ilusión y con la calidad como los que se están fichando, cualquier cosa puede suceder”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído