El Complejo Asistencial de Zamora estrena instalaciones para mejorar la asistencia sanitaria

0 Comentarios

 El Complejo Asistencial de Zamora estrena instalaciones para mejorar la asistencia sanitaria
El Complejo Asistencial de Zamora estrena instalaciones para mejorar la asistencia sanitaria

“El Complejo Hospitalario de Zamora sigue dando pasos, añadiendo prestaciones y mejorando la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos de Zamora. Una asistencia que tiene altos niveles de calidad”. Así presentaba el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, las nuevas dependencias que se ponen en marcha Hospital Virgen de la Concha y del Hospital Provincial. En concreto se trata del desarrollo de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, un nuevo espacio destinado a la atención de pacientes pediátricos en el área de Urgencias y una mejora del Servicio de Radiodiagnóstico.

En el caso de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca es la tercera que se pone en marcha en Castilla y León, después de los buenos resultados  de las asentadas en Palencia y Salamanca. Además, en Burgos se están desarrollando prueba para establecerlo próximamente y en Valladolid se realiza de manera concertada con centros privados.

 En estas unidades, los cardiólogos, psicólogos, psiquiatras, rehabilitadores y fisioterapeutas valorarán al paciente y le indicarán las actividades que debe desarrollar tanto en la propia unidad como una vez que salgan del Complejo Asistencial. “El objetivo es dejarles ver que después del infarto queda mucha vida”, exponía Sáez Aguado.

Además de eso, también se pone en marcha en el Virgen de la Concha un nuevo espacio destinado a la atención de pacientes pediátricos en el área de Urgencias, con el objetivo de “ofrecer un mayor confort y funcionalidad a las más de 10.000 urgencias pediátricas al año que se dan en Zamora”.

Por último, el Hospital Provincial finalizará en próximas fechas las obras para la mejora del Servicio de Radiodiagnóstico. Unas obras que tratarán de mejorar el funcionamiento de un servicio que realiza 24.000 estudios radiológicos al año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído