El PP pide con “urgencia absoluta” una actuación integral de limpieza en Valorio

 El PP pide con “urgencia absoluta” una actuación integral de limpieza en Valorio
El PP pide con “urgencia absoluta” una actuación integral de limpieza en Valorio

Arroyos secos, fuentes comidas por la maleza, hierba seca amontonada sin retirar, vidrios en la zona, suciedad… El Partido Popular denunciaba este miércoles el estado en el que se encuentran muchas zonas del Bosque de Valorio, un estado de “abandono” que lleva consigo una situación de “urgencia absoluta” para corregirlo. 

Clara San Damián, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, traslada toda la responsabilidad a Francisco Guarido: “Cuando estaba en la oposición, Guarido siempre se quejaba del estado de Valorio, pero ahora que es Alcalde parece que no ha tenido tiempo de volver por aquí y la responsabilidad en este caso es suya”, a la vez que advierte: “Cuando se produzca un incendio todos nos llevaremos las manos a la cabeza”.

Además, San Damián recordaba la oleada de fuegos que se están sucediendo durante este verano, que prácticamente doblan a los producidos el año pasado en zona urbana. Unos incendios que el equipo de gobierno achacaba al escaso mantenimiento de los solares vacíos por parte de sus propietarios. Un argumento que trata de desmontar el PP este miércoles. “No estamos hablando de parcelas privadas, que es la excusa que puso Guarido la última vez; estamos hablando de la parcela más grande que tiene el Ayuntamiento, que es el Bosque de Valorio. Y la situación es de urgencia absoluta”, insiste.

Ante esto, el PP anunciaba que propondrá en la próxima comisión una actuación integral de limpieza del Bosque de Valorio que pueda irse acometiendo por partes. “No se nos hará caso, porque nunca se nos escucha. Pero nuestra labor es hacerlo”, dice responsabilizada una San Damián que finaliza diciendo: “Es una pena que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad se encuentre en estas condiciones”, lamenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído