La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, expuso la importancia de la enseñanza del español para la Junta de Castilla y León en un acto en el que participaba en las últimas horas en Salamanca. “Uno de los principales objetivos que tenemos es fomentar la enseñanza del español en esta tierra para que el español sea un recurso turístico, como ya lo es hoy. Muchos de los estudiantes y también profesionales que vienen a la región, lo hacen motivados por esta fama, experiencia y calidad”, exponía.

La enseñanza del español supone unos ingresos anuales de 2.350 euros aproximados por persona, una de las cifras más altas en la Comunidad. “Quisiera destacar la importancia de todas las escuelas y academias de español, muchas de ellas acreditadas por el Instituto Cervantes, y que generan una cantidad de recursos económicos y de creación de empleo que nos convierten en referente y nos consolidan como cuna de la enseñanza del español, tanto en el presente como en el futuro” expuso.

Hay que recordar que en la provincia de Zamora el verdadero referente de este turismo a día de hoy es la Fundación Ortega Marañón, que en los últimos años está trabajando puntualmente con grupos de estudiantes extranjeros que llegan hasta Zamora para empaparse de nuestra cultura y de nuestro idioma. También, academias privadas de la provincia llevan meses trabajando en la posibilidad de potenciar el turismo idiomático, organizando visitas de turoperadores que consigan atraer a Zamora a visitantes extranjeros.

Durante su citada visita a Salamanca para asistir al Foro Gaceta 'El español como recurso turístico', que protagonizaron los expertos en el idioma Víctor García de la Concha y Asunción Escribano, García Cirac destacaba que el número de visitantes para aprender el idioma “va creciendo cada año”. Además, anunciaba un nuevo proyecto para la Universidad de Salamanca: “Quisiera mencionar el Centro de Referencia Internacional del español en el cual la Junta va apoyar a la USAL. Un Centro que verá la luz probablemente en el año 2018, coincidiendo con el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, en lo que era el Banco de España y la Junta se compromete a la financiación íntegra de la adaptación y rehabilitación de este centro como buena prueba del compromiso de la Junta con el español y la USAL”, anunció la consejera.

Comentarios