El Verano Cultural ofrece variedad musical y teatral para el próximo mes y medio

 El Verano Cultural ofrece variedad musical y teatral para el próximo mes y medio
El Verano Cultural ofrece variedad musical y teatral para el próximo mes y medio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha presentado este martes las actividades del Verano Cultural del 2016, que se ha dado por inaugurado esta misma semana, con los primeros conciertos del Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento. La edil de Izquierda Unida ha estado acompañada por el también responsable municipal, Cristoph Strieder, y por el artista Diego Gonçalves, que ha hablado de la principal novedad de esta edición, las master class de jazz.

En ese sentido, Gonçalves ha explicado que habrá clases participativas con los artistas que participen en el ciclo Viriato Jazz 16. Las actuaciones tendrán lugar durante los tres primeros viernes de agosto y las master class se celebrarán en las horas previas o posteriores a los conciertos, siempre en el Museo Etnográfico:"En Zamora hay afición a la música improvisada y queremos ampliar nuestro público", ha señalado el artista.

Por otro lado, el Verano Cultural mantendrá un buen número de actividades "que funcionan", como las Noches de Cine, el Festival de Cuentos Eróticos, las visitas teatralizadas 'Sensatio', las Noches de Humor,de Magia y de Teatro y los clásicos fados, que traerán a tres artistas del país vecino a la Fundación Rei Afonso Henriques.

Además, como ya se había anunciado, se introducirá el primer Festival de Ópera de Cámara y se completarán las jornadas de actividades, hasta la primera semana de septiembre, con diferentes eventos puntuales.

FOLLETO PARA PROMOCIONAR 'HAZME UN SITIO EN TU MONTURA'

El Ayuntamiento ha presentado también este martes un folleto para promocionar la exposición de León Felipe y Baltasar Lobo 'Hazme un sitio en tu montura', que estará abierta hasta octubre en el Museo de Zamora: "Queremos que fuera de Zamora se den cuenta de lo que tenemos aquí", ha comentado Strieder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído