Un circuito en curva en aguas del Duero, situado por encima del puente medieval de Tordesillas, fue el escenario de esta prueba; con distancias a recorrer que oscilaron entre los 1500m (pre-benjamines, benjamines y alevines), 3000m (infantiles) y 4500m (cadetes). Tarde soleada aunque no excesivamente calurosa, circunstancias ideales que contribuyeron a una bonita tarde de piragüismo.

ADZ-IBERDROLA acudió a la cita tordesillana con un equipo compuesto por diecinueve palistas que auparon al equipo zamorano al segundo puesto de la clasificación, logrando 1697 puntos, y solo superados por el C.D. Salamanca Canoe Kayak que consiguieron 1783. El podio por equipos lo completó el Club Piragua Ciudad de Zamora (1566 puntos). Además, los palistas dirigidos en esta ocasión por Pablo Hernández García consiguieron once medallas: cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.

Los resultados individuales obtenidos por ADZ-IBERDROLA fueron:

Hombre alevín A C1: 1º Marcos Antúnez Iglesias.
Hombre alevín A K1: 2º Spas Dimitrov Naydov, 3º Raúl Coco Rodríguez, 10º Carlos López Vargah.
Hombre benjamín A MK: 3º Abel Leal Alonso.
Hombre benjamín B MK: 2º Juan Pereda Domingo.
Hombre cadete A K1: 5º Guillermo Smit Seco.
Hombre cadete B K1: 1º Luis Álvarez Llano, 3º Óscar Borrego Prieto, 5º Rodrigo Matilla Domínguez, 14º Pablo Negro Pérez.
Hombre infantil A K1: 18º Daniel Leal Alonso.
Hombre infantil B C1: 1º Alejandro Martínez Moreno, 2º Unai Lorenzo Caro.
Hombre infantil B K1: 5º Sergio Pereda Domingo, 6º Reda Elhomas Asshirra, 7º Lucas Rubatto Calva.
Hombre prebenjamín MK: 1º Velenin Dimitrov Naydov.
Mujer benjamín B MK: 3ª Alicia Matilla Domínguez.

Muy buenos resultados los cosechados por ADZ-IBERDROLA, a falta de disputarse dos regatas del ‘XXI Campeonato Regional de Edad’, que le señalan como uno de los equipos aspirantes a ocupar el podio final de la liguilla, y que vienen a ratificar el buen trabajo de cantera que viene realizando en el club zamorano en la presente temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído