El programa de TVE ‘La aventura del saber’ grabará un reportaje sobre el concierto ‘5 de corazones’

0 Comentarios

 El programa de TVE ‘La aventura del saber’ grabará un reportaje sobre el concierto ‘5 de corazones’
El programa de TVE ‘La aventura del saber’ grabará un reportaje sobre el concierto ‘5 de corazones’

Zamora se convertirá por un día en la capital nacional de la lírica. Y todo gracias al magnánimo elenco de artistas que ha sido capaz de aglutinar la Asociación Compartimos Contigo, en colaboración con MMT Seguros y la Fundación Científica Caja Rural, para un concierto que se celebrará este 11 de diciembre en la iglesia de María Auxiliadora.

Será la primera vez en la historia que los hijos de los afamados Montserrat Caballé, Plácido Domingo y Teresa Berganza compartan escenario. Así, Monsterrat Martí Caballé, Plácido Domingo Jr. y Cecilia Lavilla Berganza serán tres de los invitados a un concierto que comenzará a las 19.45 horas y tendrá un coste de 25 euros, en las cinco primeras filas del ‘patio de butacas’, y de 20 euros a partir de las sexta fila. En total se colocarán 768 sillas en un emplazamiento inigualable, por la majestuosidad de la iglesia de María Auxiliadora, que cuenta con una acústica única.

A estos tres talentosos artistas de la música clásica se les unirán el barítono Luis Santana, la soprano Amanecer Sierra y el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano. Los seis serán protagonistas de un concierto denominado ‘5 de corazones’ en el que habrá piezas de ópera, canción popular como la zarzuela, fragmentos de Verdi, de Puccini y también villancicos. No obstante, será un concierto cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a la Asociación Compartimos Contigo, que actualmente atiende a 97 familias en Zamora y que con la llegada de cada Navidad siempre ve aumentada la demanda de necesidades.

La importancia del concierto es tal que el veterano programa de Televisión Española ‘La aventura del saber’ desplazará un equipo de grabación para elaborar un extenso reportaje del evento. Se trata de un programa de televisión emitido por La 2 de TVE. Con más de 20 años ininterrumpidos de emisión, se trata de uno de los espacios más longevos de la historia de la televisión en España, que tiene una duración de una hora y se emite de lunes a jueves a las diez de la mañana.

Los interesados todavía pueden adquirir las entradas en las oficinas de Caja Rural y en la oficina de MMT Seguros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído