Un verano más, la Biblioteca Miguel de Cervantes traslada su sede habitual al césped de la piscina local durante dos días a la semana hasta finales del mes de agosto. Desde este martes, pequeños y mayores pueden zambullirse desde su toalla en la lectura de cómics, relatos juveniles, novelas para adultos, cuentos infantiles, revistas temáticas o incluso prensa local y nacional.

“El año pasado recibimos muchas visitas e hicimos muchos préstamos por lo que este verano hemos decidido reanudar la actividad los mismos días a la semana y con el mismo horario”, cuenta Esther, bibliotecaria y creadora de la iniciativa. “En verano la gente cambia de costumbre, sobre todo los niños, y el objetivo es acercarle la Biblio a la piscina también para captar nuevos lectores y fidelizar usuarios”, explica. 

Estar seco y aportar los datos personales son los únicos requisitos para disfrutar del préstamo en el horario establecido (martes y jueves de 18:00 a 20:45 horas). En el caso de aquellos que quieran continuar con la lectura en casa, será imprescindible poseer el carné de la biblioteca. 

Por otro lado, el jueves 21 de julio la Biblioteca acogerá la jornada de animación a la lectura ‘Viaje a las estrellas’, promovida gracias a la cooperación entre el Bibliobús Escolar y las Bibliotecas Públicas Municipales, el apoyo de los CEAS (Centro de Acción Social), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los veintidós Ayuntamientos de la provincia implicados. La actividad dará comienzo a las once de la mañana y está dirigida a niños de 6 a 14 años.

Cabe recordar que la Biblioteca de Villaralbo se encuentra junto a otras cinco bibliotecas de España en la fase final de un concurso iberoamericano gracias a un proyecto presentado por la propia Esther. El objetivo del programa: “convertir la biblioteca no solo en un centro de lectura sino en un centro cultural y social, lo que realmente es hoy una biblioteca moderna”, concluye la autora del proyecto. Habrá que esperar hasta septiembre para conocer el fallo del jurado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído