El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados

 El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados
El CB Zamora debutará en LEB Plata el 1 de octubre en el Ángel Nieto ante Cambados

El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ya conoce el camino que tendrá por delante en su primer año en la exigente LEB Plata. El salto de calidad que ha dado el conjunto de Saulo Hernández con el cambio de categoría es brutal y la muestra es la presencia en la liga de equipos que hasta hace poco estaban en la élite, como Granada o Valladolid, entre otros. 

Este viernes, la Federación Española de Baloncesto confirmaba el calendario para la nueva temporada, y por ende se conocían los quince rivales que tendrá el CB Zamora en una atractiva liga de 16 conjuntos. Granada, Morón, Ávila, Alcázar Basket, Gandía, Tarragona, Navarra, Albacete, Cambados, Agustinos, Lucentum Alicante, Zornotza, Sammic ISB (Azpeitia), Hospitalet y Valladolid serán los exigentes rivales que tendrá la escuadra de Saulo Hernández que tratará de mantener la categoría en uno de los años más ilusionantes de su historia.

Para empezar la liga, el CB Zamora tendrá que recibir en el Pabellón Municipal Ángel Nieto al Cambados el 1 de octubre. A partir de ahí, y como fechas relevantes, los zamoranos jugarán en Azpeitia el 9 de noviembre, en lo que será la primera jornada entre semana. La competición, además, no se detiene en exceso en las fechas más relevantes de la Navidad y habrá jornada el 21 (miércoles) y el 30 (sábado) de diciembre. Precisamente el 30 de diciembre se cierra la primera vuelta con el Albacete Basket – CB Zamora.

Sí habrá descanso el fin de semana del 21 de enero. A partir de ahí, la liga llegará sin descanso al 22 de abril, momento en el que finalizará la liga regular, con el CB Zamora recibiendo en casa al Albacete.

Al final de la liga, ascenderán a la Liga LEB ORO el primer equipo clasificado al término de la Liga Regular y el vencedor del Play-Off (lo disputan del segundo al noveno), siempre que cumplan las condiciones exigidas para participar en dicha competición. Descenderán a Liga EBA los equipos clasificados en los puestos 13º, 14º, 15º y 16º al término de la Liga Regular.

Equipos LEB Plata 16 - 17:
 
1 COVIRAN GRANADA
2 ACEITUNAS FRAGATA  MORON
3 CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA
4 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET
5 UNITS PEL BASQUET GANDIA
6 CLUB BASQUET TARRAGONA
7 PLANASA NAVARRA
8 ALBACETE BASKET
9 XUVEN CAMBADOS
10 AGUSTINOS LECLERC
11 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 
12 FUNDACIÓN LUCENTUM
13 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA
14 SAMMIC ISB
15 TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET 
16 CIUDAD DE VALLADOLID

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído