El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca ha celebrado un año más la ceremonia de entrega de los Premios Anuales del Deporte Universitario, que tuvo lugar este martes en el teatro Juan del Enzina. Este año, la Universidad ha propuesto a cuatro nombres, dos masculinos y dos femeninos, y dos equipos para que sea elegido uno de cada categoría.

Así, en femenino, estaban nominadas Marta Guijo Alonso y Gema Martín Borgás, que finalmente fue la vencedora. La primera ha conseguido el primer y segundo puesto en los Campeonatos de España Universitarios de Orientación en larga y media distancia, respectivamente, lo que le valió, además, para formar parte de la Selección Española en el Campeonato del Mundo Universitario de Orientación celebrado en Hungría. Gema Martín, por su parte, es una atleta de alto rendimiento reconocida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta que el año pasado ha obtenido el oro en el Campeonato de España Universitario de pista al aire libre en la modalidad de 10.000 metros lisos y en el Campeonato de España de campo a través, entre otros. En esta última modalidad, de hecho, ha formado parte de la Selección Española este pasado fin de semana. 

En categoría masculina estaban nominados el piragüista Javier Bernal Iglesias y el kickboxer Manuel García Sánchez, recayendo el premio en el primero, quien también está reconocido por el Consejo Superior de Deportes como piragüista de alto nivel y obtuvo en este año el oro en la categoría C1 sénior de la I Copa de España de Maratón, así como en diversas regatas a nivel regional y nacional, como el Campeonato de Castilla y León de Invierno o en el Campeonato de España de Ríos y Travesías, entre otros.

En cuanto al mejor equipo universitario, el ganador acabó resultando el de rugby, el ADUS, que finalizó primero e invicto en la liga regular en la temporada pasada, en la que también participó con grandes marcas en la fase de grupos del campeonato. Es, asimismo, creador de la Escuela de Rubgy y colaborador en campañas solidarias. Competía con el equipo de voleibol femenino, que también acabó invicto en la temporada pasada logrando obtener el primer puesto en la liga y el ascenso a Primera Nacional en la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído