Operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines han instalado durante la mañana de hoy tres grandes jardineras en la entrada a la calle Santa Clara desde las avenidas Príncipe de Asturias y Alfonso IX como barreras de seguridad para impedir el acceso de camiones y otros vehículos en previsión de atentados. Tras los recientes sucesos en el mercadillo de Berlín y las recomendaciones del Ministerio de Interior la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal han puesto en marcha diversas medidas de seguridad para evitar eventuales ataques terroristas.

En este sentido, y teniendo en cuenta las especiales circunstancias en materia de seguridad, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el jefe en funciones de la Policía Municipal, José Alfonso Pérez Vaquero, han supervisado los trabajos de instalación de tres grandes bloques de jardineras que a modo ornamental ser convertirá en barrera de seguridad. Por otra parte y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal prestarán especial vigilancia a las grandes concentraciones de personas que se prevén durante competiciones deportivas como la San Silvestre de mañana por la tarde , la celebración de la Noche Vieja y Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos el próximo día 5 de enero.

Los responsables municipales de Seguridad Ciudadana también prestarán especial atención y vigilancia en mercadillos y zonas comerciales, además de los operativos de control de accesos de camiones de gran tonelaje al casco urbano. Antidio Fagúndez ha recordado que “aunque no es previsible ningún acto de este tipo es necesario extremar todas la precauciones y vigilancia, no solo por parte de la Policía Municipal y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también de los ciudadanos que durante estos días festivos llenan las calles de la ciudad de Zamora”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído