Las obras en el edificio del Banco de España comenzarán a finales de mes

 El PP lamenta que el Equipo de Gobierno siga sin dar solución a las obras del Banco de España
El PP lamenta que el Equipo de Gobierno siga sin dar solución a las obras del Banco de España

Las obras en el edificio del Banco de España comenzarán, por fin, a finales de este mes. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha expresado su deseo de que no haya retrasos para que los trabajos puedan estar concluidos en las primeras semanas del 2017, pues el plazo de ejecución es de seis meses.

De este modo, a principios del próximo año podría comenzar el proceso de traslado de la Policía Municipal y del Archivo a estas nuevas dependencias, un movimiento que facilitaría a su vez el inicio de las obras en su actual sede, el ayuntamiento viejo, que deberá adaptarse para albergar a continuación la obra de Baltasar Lobo.

Por otro lado, la semana pasada se produjeron los primeros contactos entre el Ayuntamiento y Segipsa para tratar el asunto de  la rebaja del alquiler que actualmente paga el Ayuntamiento por el edificio del Banco de España. Según el acuerdo actual, la institución municipal abona desde el 1 de enero del 2015, y hasta el 31 de diciembre del 2024, 90.000 euros anuales por el uso de las instalaciones.

Eso, a pesar de que, hasta que comiencen las obras este mes, el Ayuntamiento no ha utilizado para nada el edificio. El acuerdo, firmado por el anterior equipo de gobierno, no satisface a los actuales responsables municipales, que tratarán de reducir de forma ostensible el coste del alquiler. Por el momento, Antidio Fagúndez, que fue quien acudió a la reunión, ha preferido no adelantar nada sobre el asunto, a la espera de llevar a cabo más avances en próximas fechas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído